Artículo de blog

Chalecos industriales

Los chalecos reflectantes son muy importantes cuando se trata de situaciones de accidentes o averías en carretera, pero también es de vital importancia en el ámbito profesional.

Son muy utilizados por todos los trabajadores que llevan a cabo su trabajo al aire libre, en almacenes o en industrias, sobre todo para aquellos que se encuentran trabajando sobre un espacio en el que circulan vehículos o maquinaria.

El uso de esta prenda facilita a los trabajadores que sean más visibles de cara al resto de usuarios por lo que el riesgo de sufrir un accidente es menor.

El simple gesto de ponernos el chaleco, hace que seamos visibles hasta 150 metros de distancia, esto puede marcar la diferencia para ciertos trabajos que requieren seguridad, pues permite evitar accidentes como hemos mencionado anteriormente. 

¿En qué trabajos se suele usar chalecos reflectivos?

– Obreros. El chaleco tiene que ser utilizado en toda construcción para poder identificar al trabajador de forma rápida y con claridad. 

– Trabajos en carretera: Esta prenda se vuelve imprescindible si tu labor se produce en carreteras. Puesto que es un entorno en donde constantemente circulan los coches, los conductores deberán tener fácil visibilidad de ellos para evitar posibles accidentes.

– Equipos de limpieza. Los servicios de limpieza en ocasiones realizan su trabajo en horario nocturno tanto por carretera como por aceras por lo que la seguridad sigue siendo un factor importante. El chaleco reflectante continúa siendo clave para este tipo de trabajo ya que el trabajador tiene que subir y bajar constantemente en mitad de una calle y esta tarea se vuelve mucho más segura si el trabajador es perceptible para los demás

Estos son algunos de los muchos trabajos en los que es muy importante el uso de un chaleco industrial. En Nayro Uniformes y Publicidad contamos con chalecos industriales de alta visibilidad diseñados y confeccionados con tejido resistente y colores reflectantes para la seguridad del empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *