Artículo de blog

Los pantalones de trabajo como garantía de seguridad

Los pantalones de trabajo son de vital importancia, forman parte de la indumentaria de diferentes sectores y se usan para llevar a cabo una actividad laboral

¿Para qué sirve este tipo de prenda? 

Este tipo de prenda se usa para dar una seguridad a los empleados. Además, los pantalones de trabajo son de uso diario por lo que deben aportar comodidad a los trabajadores. 

¿Qué tres características son las más importantes sobre los pantalones de trabajo? 

– En primer lugar, deben ser seguros y visibles. Esta prenda debe de garantizar buenas condiciones para el trabajador, es decir, debe protegerlo ante diferentes riesgos como pueden ser cortes, quemaduras, golpes, etc.

– En segundo lugar, debe aportar comodidad. Los trabajadores pasan gran parte de su tiempo con ellos puestos y por lo tanto, deben de sentirse cómodos y ligeros para poder realizar su trabajo de forma eficiente.

– Por último, deben de ser transpirables. ¿Por qué es esto importante? Esto es importante para evitar que el trabajador sufra cambios bruscos de temperatura. 

Tipos de pantalones de trabajo: 

Hay diferentes modelos de pantalones de trabajo adaptados a todo tipo de trabajos.

– Pantalón de trabajo básico: Este modelo es por lo general, el más usado y puede ser usado en diferentes tipos de actividades. Suele ser ligero y cómodo.

– Pantalón de trabajo de algodón: Capaz de retrasar quemaduras de fuego en el trabajador.

– Pantalón de trabajo multibolsillos: Es ideal para sectores como la mecánica, albañilería, metalúrgica, jardinería etc. Posee bolsillos de diferentes tamaños donde poder meter herramientas.

– Pantalón de trabajo reflectante: Es adecuado para trabajadores que trabajan bajo el riesgo de ser atropellados o de sufrir accidentes por la baja visibilidad de la zona. Gracias a que incorporan bandas reflectantes podrán ser vistos desde lejos. 

En Nayro contamos con diferentes tipos de pantalones de trabajo, ¡Echa un vistazo en nuestra web y contacta con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *