Artículo de blog

Prendas que son imprescindibles para un chef

El uniforme de trabajo juega un papel de vital importancia en todos los sectores pero, ¿Por qué es tan importante para los chef o ayudantes de cocina?

Los cocineros deben llevar uniforme, es una forma de cuidar la estética y sirve para que los clientes identifiquen y asocien su vestimenta a la marca, es decir, al restaurante. Otros dos puntos muy importantes son mantener la higiene a la hora de manipular los alimentos, así como la prevención de accidentes en horario laboral. 

Su ropa laboral debe estar compuesta por las siguientes piezas: 

Gorro de cocina: Los trabajadores manipulan los alimentos por lo que, es una manera de evitar que caigan pelos e incluso sirve para absorber el sudor.

Gorro pirata Liso: https://bit.ly/2V3twLQ

Chaqueta de cocina: Cubre la parte superior de nuestro cuerpo (torso, dorso y brazos). Protege al cocinero y evita que se produzcan accidentes como por ejemplo, quemaduras.

Chaqueta de cocina Duran: https://bit.ly/3jxZJUS

Pantalón o falda: Debe ser ligero y cómodo. Además, al igual que la chaqueta de cocina, debe garantizar la seguridad y protección al trabajador.

Pantalón de cocina de cuadros: https://bit.ly/3t3EOMI

Delantal: Este tipo de prenda sirve para evitar que la ropa de trabajo se ensucie y como protección. Además, sirve como identificación del personal de restaurante. 


En Nayro realizamos personalizaciones de calidad con logotipos, nombre de empresa, frases o imágenes.

Delantal combinado: https://bit.ly/3t31RqZ

Por último, los zapatos: Tienen que estar cerrados, ser cómodos, transpirables, resistentes y ser antideslizantes para prevenir caídas.

Zapatilla de trabajo Siena: https://bit.ly/3BvfKBo


Es de vital importancia que los uniformes se adapten y cumplan unas normas de seguridad. En Nayro contamos con todo lo necesario, somos tu tienda de uniformes de confianza. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *