Artículo de blog

Claves para elegir el uniforme de empresa

¿Qué debo saber a la hora de elegir el uniforme de empresa? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Hoy te contamos las claves para elegir el uniforme de empresa.

Todo depende de la actividad que vayas a realizar y en el sector en el que te encuentres. Los trabajadores deben llevar un vestuario resistente, cómodo y que no sea pesado. Además, dependiendo de la actividad profesional que vaya a realizar necesitará un tipo de tejido u otro. 

A continuación, te contamos algunos puntos claves que tienes que seguir para escogerlo: 

  1. Visibilidad

Es decir, la empresa debe reflejar su imagen de marca a través del vestuario de trabajo. Llevar un uniforme que les identifique es de vital importancia. Hay que tener en cuenta qué tipos de colores les reflejan y les representan como empresa. 

  1. Comodidad y funcionalidad

El uniforme de trabajo debe de ser cómodo y funcional, no debe restringir los movimientos al trabajador. Asimismo, las prendas elegidas deben de estar compuestas por un tejido agradable, transpirable, debe de protegerlo y ser ligera. Es muy importante que cuenten con varios bolsillos sobre todo para sectores como el de la pintura, mecánica, jardineros, etc. Son trabajos que precisan del uso continuo de herramientas. 

  1. Adaptación del vestuario laboral al entorno

Esto quiere decir, que el lugar donde se lleva a cabo el trabajo influirá en qué tipo de uniforme escoger. El clima es un factor clave a tener en cuenta ya que por ejemplo, si la actividad profesional se realiza en lugares fríos el uniforme debe de estar adaptado a este tipo de clima y deberá de ser impermeable, aislante y en ocasiones, será necesario el uso de cortavientos. 

  1. ¿Qué tejido usar? 

Como bien se ha dicho anteriormente, dependerá del clima al que esté expuesto el trabajador. Esto es, hay que tener en cuenta si se encuentra en el exterior o interior, si pasará muchas horas bajo la exposición solar, etc… para determinar qué tipo de tejido usar (100% algodón, 100% poliéster o ambos). 

  1. Color a elegir 

Un aspecto clave y no menos importante a la hora de elegir el uniforme es la elección del color. Debemos pensar que significado queremos darle a nuestra marca y en función a eso elegir el color que va a representarla mejor. 

Por ejemplo: El color blanco está asociado a limpieza y en muchas ocasiones se usa en restaurantes, el color negro expresa elegancia. Por otro lado, dentro de los colores fríos el color azul transmite tranquilidad y confianza y dentro de los colores cálidos el color amarillo transmite alegría y positividad. Por lo general, los colores cálidos suelen ser más vistosos. 

  1. Personalización 

Es muy importante que las prendas estén personalizadas con el logo o el nombre de la empresa ya que gracias a esto, la imagen de la marca mejorará, servirá para publicitarla, llamar la atención, reconocer a los trabajadores, etc. En Nayro disponemos de serivcio de bordado, serigrafía, transfer y sublimación.

En Nayro contamos con gran variedad y diferentes tipos de uniforme de trabajo. Además, realizamos personalizaciones de calidad a todo tipo de prendas con logotipos, nombre de empresa, frases o imágenes. ¡Contacta con nosotros, te asesoramos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *